La altura de los edificios —que permiten el alto tránsito de personas— y las ofertas gastronómica, cultural, comercial y económica llaman la atención de los delincuentes, señaló Citynoticias.

Gerardo Sarmiento, vecino del sector, le dijo a ese medio que cada vez están más asustados y que salen menos dada la delincuencia.

Las cifras le dan la razón al ciudadano, pues el incremento de robos se hace cada vez más notorio. Andrés Nieto, experto en seguridad, le dijo a ese medio que “en Usaquén hay un aumento del 68 % en homicidios y del 9 % en hurto en motocicletas”.

Robos en Bogotá durante la cuarentena

Artículo relacionado

8 robos de impacto que evidencian que Bogotá está rajada en seguridad

Nieto destacó que esa localidad tiene centros logísticos, financieros, económicos y centros comerciales que la convierte en el “espacio perfecto” para ladrones.

Pero no son solo los números, la percepción de los bogotanos es negativa en materia de seguridad teniendo en cuenta los registros de asaltos en esa localidad.

En Cedritos, por ejemplo, sobre la calle 142, quedó registrado cómo un criminal se acercó a 2 personas mientras una de ellas estaba chateando. Rápidamente, el ladrón le rapa el celular y se sube a una moto que venía en sentido contrario.

Camioneta que estaría involucrada en robos en Usaquén

Artículo relacionado

¡Esté alerta! Identifican los carros que estarían usando para robar en norte de Bogotá

Ambos se fueron en cuestión de segundos, huyendo de la pareja que se quedó completamente desorientada y sin el celular.

La frase que usó el informativo para describir la escena es contundente: “La Policía no les ha podido ganar la batalla”.

Este es el video del último robo registrado (desde el minuto 17:40):