La Universidad del Rosario comunicó que habló con el profesor Ramírez —de la facultad de Jurisprudencia— luego de conocerse que le pidió a una alumna quitar de su usuario una imagen alusiva al paro nacional, y fue desvinculado de la institución.
“Ofrecemos disculpas y expresamos nuestra solidaridad a [la alumna] María Camila Guerrero y a cualquier otra persona afectada. La institución acompañará a la estudiante integralmente a través de los canales que la universidad tiene dispuestos”, señaló la Rosario.
El caso se conoció luego de que la joven publicara el video, que aparece a continuación, donde el profesor le dice que no le gusta “su manifestación”.
Hoy me censuraron en clase por tener una foto que decía ” que difícil estudiar mientras matan a mi pueblo”
Que tristeza que ni en la academia se quieran dar discusiones reales pic.twitter.com/jzpw1lvNdM— María Camila Guerrero (@CamilaGuerreo3) May 4, 2021
Antes de que el docente fuera despedido, la Universidad del Rosario había rechazado su actitud a través de un hilo de Twitter:
Como Universidad rechazamos toda manifestación de violencia y discriminación. Es inaceptable lo ocurrido en clase con uno de nuestros profesores en la mañana de hoy. […]
— URosario (@URosario) May 4, 2021




En la misma sesión virtual donde la estudiante fue regañada por su apoyo al paro nacional, el profesor también descalificó a la alcaldesa Claudia López, al parecer, por su orientación sexual.
La Rosario invitó a los alumnos que se sientan víctimas de discriminación o violencia a denunciar a través de los protocolos que la institución tiene para estos temas.