María Camila Guerrero, estudiante de la Universidad del Rosario, manifestó en Twitter que el profesor la sacó de la clase virtual debido a que no quiso cambiar su foto de perfil, que hacía alusión a la situación actual que vive Colombia.

“Retíreme ese mensaje. Yo estoy dictando clase y no quiero meterle otros temas. Estamos en clase y esto es serio. Tenemos que aprender a respetar y eso que usted dice es un irrespeto. No me gusta su manifestación, quítemela”, afirmó el maestro.

El docente, sin embargo, no solo regañó y apartó de la clase a la joven universitaria, sino que también descalificó a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, mientras daba su opinión sobre las manifestaciones que se han presentado en la capital.

En un video, difundido en las diferentes redes sociales, se puede escuchar cómo Ramírez Baquero llamó despectivamente a la mandataria local al momento de mencionarla, dejando ver que tiene presuntamente un problema con su orientación sexual.

“Lugo de que capturan a un delincuente, la primera que reacciona inmediatamente es la señora alcaldesa de la ciudad. Bueno, yo dije señora. Eso que funge de alcalde, esa masa vital, esa señora o esa cosa, ha desmotivado por completo a la autoridad policial”, indicó.

La Universidad del Rosario, por último, emitió un comunicado condenando el incidente entre el maestro y la alumna. Asimismo, aseguró que el docente fue desvinculado de la institución educativa, después de que se hicieron virales sus declaraciones.

Profesor del Rosario también descalificó a Claudia López