Cabello se refirió al conflicto armado que ocurre desde el pasado 21 de marzo entre las Fuerzas Armadas venezolanas y grupos irregulares colombianos en ese estado fronterizo con Colombia, y culpó de ese hecho al Gobierno de Iván Duque.
“En este momento, quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo debe ser considerado enemigo. No es verdad que van a cubrir la noticia, no, ellos [periodistas] van es a sembrar el odio (…) y la cizaña contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, contra el gobierno bolivariano, y a hacer creer al mundo que el Gobierno colombiano es el que está ayudando a los venezolanos”, dijo Cabello en su programa.
Cabello amenaza a periodistas que cubran conflicto en Apure: “Quien entre ahí a hacerle el juego al enemigo, debe ser considerado enemigo” https://t.co/y8UlNMgp6C pic.twitter.com/bfpH54DrFS
— Monitoreamos (@monitoreamos) April 8, 2021
La advertencia que Diosdado Cabello a la prensa se suma a una larga lista de censuras sobre los medios de comunicación, que se recrudeció en el último año, cuando el régimen silenció a casi 900 portales en Internet y, más recientemente, cerró 18 emisoras.
“Un total de 18 emisoras de radio fueron cerradas por #Conatel en 2020. Quizás una de ellas ponía la música que te gustaba escuchar cuando ibas a tu trabajo. Exige respeto al trabajo de los medios de comunicación”, publicó en su momento el portal de oposición La Patilla.
Un total de 18 emisoras de radio fueron cerradas por #Conatel en 2020. Quizás una de ellas ponía la música que te gustaba escuchar cuando ibas a tu trabajo.
Exige respeto al trabajo de los medios de comunicación #QuieroMediosLibres! pic.twitter.com/4JErg3i4xF
— Espacio Público (@espaciopublico) February 14, 2021
El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela (IPYS), que defiende la libertad de prensa, denunció “ataques sistemáticos” a medios de comunicación y puso como ejemplo más reciente a la página Efecto Cocuyo, que fue bloqueada por el régimen en varias oportunidades.
Varios meses antes, el periódico más icónico de Venezuela, El Nacional, fue obligado por la dictadura a abandonar su versión impresa y quedarse solo en el mundo digital, un terreno en el que también han experimentado la censura del régimen mediante restricciones a páginas de los proveedores de Internet Cantv, Movistar, Digitel, Inter y Movilnet, presionados por la gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones.
Qué pasará con los presos políticos que no han sido liberados en Venezuela
El abogado Juan Luis González da detalles sobre el proceso y la liberación de Rocío San Miguel, la presa política venezolana que a pesar de ser liberada continúa en el proceso judicial. También habló de cómo ve el panorama sobre los presos políticos que aún no han sido liberados.
LO ÚLTIMO