El diario El Nacional expone que ha sido censurado 23 veces tan solo en el primer semestre de este año.

“Quedarse sin señal en las redes de telecomunicaciones, dejar de trabajar, comunicarse e informarse a través de las redes y no poder acceder a una página web son restricciones a las libertades digitales”, explica el Instituto Prensa y Sociedad (Ipys).

El Ipys denuncia que el régimen de Maduro ha hecho caso omiso a las recomendaciones de la alta comisionada de las Naciones Unidas Michelle Bachelet en relación con que “el Estado debe garantizar el acceso a Internet y a las redes sociales, incluidos los sitios web de noticias”.

Protesta contra cierre de medios en Venezuela

Artículo relacionado

Maduro en guerra contra la prensa: censuró histórica emisora y canales internacionales

El Nacional, diario que fue obligado por la dictadura a abandonar su versión impresa y quedarse solo en el mundo digital, informa que los bloqueos y restricciones a páginas provinieron de los proveedores de Internet Cantv, Movistar, Digitel, Inter y Movilnet, presionados por la gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones.

Otros portales afectados por la política de censura de la dictadura son, según el diario venezolano, NTN24, VIVOplay, El Pitazo, VPItv, El Nacional, Aporrea y Noticia al día, y agrega que el mismo Nacional, dada su línea editorial de criticar al gobierno, es uno de los medios que más presiones ha sufrido por parte del régimen.