El Parque Tayrona es reconocido por sus hermosas playas y caminatas ecológicas en las que se puede divisar el diverso ecosistema que hay en este sitio natural considerado como una maravilla de Colombia. Sin embargo, en los últimos días se han presentado testimonios que hablan de malos manejos en el lugar.

Según manifestó Juan Pablo Duque, turista que visitó el lugar, en su recorrido pudo comprobar que los caballos que son utilizados para transportar visitantes están siendo maltratados por sus cuidanderos, quienes también los tienen viviendo en malas condiciones, dijo el sujeto en W Radio.   

Lee También

Duque aseguró que durante la visita se dio cuenta de la desnutrición de los animales, la falta de puntos para que se hidrataran e incluso rasgos físicos anormales en su cuerpo. El ciudadano dejó en evidencia las pruebas a través de videos en redes sociales junto a otros usuarios. 

“Nosotros comprendemos que hay muchas familias alimentándose de este tipo de negocios, pero es responsabilidad del Estado que les ayuden a ellos a buscar una solución de ingreso más amigable”, señaló el turista en este medio.

(Vea también: Con caballos en Cartagena ganan más de 100 millones de pesos; confiesan poca inversión)

Además, reveló que no tuvo diálogos con las personas que están a cargo de estos animales y evitó hablar de los beneficios económicos que obtienen: “Lo que nosotros intentamos hacer en el recorrido fue hablar con los turistas para que no hicieran uso de los caballos”, expresó.

El servicio, según el usuario, es muy solicitado por los turistas y tiene un costo de 50.000 pesos. Los animales se ubican a la entrada del Parque Tayrona para transportar a los visitantes hasta las playas que quedan lejos del lugar de acceso al lugar.