De acuerdo con el diario El Tiempo, Andrea Marín, una testigo de lo sucedido, contó que al ver que no había personal capacitado para atender al bogotano, ella y otros 2 turistas trataron de ayudarlo, pero todo fue en vano y murió en las playas del Parque Tayrona.

La mujer asegura en el mismo medio que la muerte del capitalino pudo evitarse, pero aseguró que no hubo presencia alguna de personal de primeros auxilios, ni mucho menos una lancha para trasladar al hombre, el cual sufrió problemas dentro del agua.

El hombre fue identificado como José Hugo Rubio Peña, de 60 años, al cual Andrea Marín, en compañía de 2 hombres, sacó del agua y trató de salvarle la vida.

“Por coincidencia, soy enfermera, y el turista que también auxilió a este señor es médico. Ambos iniciamos labores de reanimación mientras pedíamos auxilio gritando y agitando las manos para que fuera atendido con los equipos correspondientes”, contó a El Tiempo.

Lee También

Sin embargo, en el lugar, más exactamente en una playa cercana de Bahía Concha, no había salvavidas ni personal médico para atender a Rubio Peña, quien se encontraba haciendo una actividad de careteo.

“Luego nos enteramos del desenlace de esta triste historia, que nos preocupó más porque este señor viajaba solo con su hijo, un niño de unos 11 años, quien estaba inconsolable durante lo que duró la tragedia”, agregó Marín en ese rotativo.

Otra de las cosas que denunció la enfermera es que, según ella, el personal del Parque Tayrona y de los operadores turísticos quisieron minimizar su responsabilidad con “juicios de valor inapropiados”.