Tres alarmantes casos de feminicidios en menos de 24 horas tienen consternadas a las autoridades del Valle de Aburrá. Según las investigaciones iniciales, todos los casos fueron cometidos por las respectivas parejas de las víctimas por razones pasionales, informó Blu Radio.

(Le puede interesar: Conductor borracho peleó con su esposa, la arrolló con su camión y la mató, en Bogotá)

Según el informativo, el primer caso se registró en el municipio de Copacabana, lugar en el que el novio de María Angélica Ramírez, de 30 años, la asesinó junto a su hijo de 14 años en su propia vivienda.

Los informes de las autoridades dan cuenta de varios hematomas y golpes en ambos cuerpos y, de acuerdo con las declaraciones del abuelo de Ramírez, después de que el hombre cometió el crimen, salió de su casa y saludó a sus vecinos como si nada hubiera ocurrido, por lo que los familiares de la mujer no sospecharon nada, reseñó la emisora.

En el mismo municipio, Yurani Atehortúa fue otra de las mujeres víctimas de asesinato. De acuerdo con el medio local Somos Fan, luego de los hechos el agresor habría llamado a un familiar para confesarle que le había quitado la vida a Atehortúa. El hombre fue capturado horas más tarde a las afueras de Copacabana.

Lee También

“La mayoría de los casos se vienen presentando dentro de las viviendas, de residencias, y esto llama la atención; la ingesta de licor también juega un papel importante frente al tema de las riñas”, dijo el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía del Valle de Aburrá, al medio radial.

A esos dos casos se le suma el de Ana Zapata, en el barrio Santa Cruz, al oriente de Medellín. De acuerdo con versiones de sus vecinos, la mujer, menor de 17 años, estuvo varios días consumiendo licor con su pareja y un lío pasional habría sido la razón para que el hombre le quitara la vida.

¿Cuál es la ciudad con mayores cifras de feminicidio en el país?

De acuerdo con cifras del Observatorio de Feminicidios de Colombia, se estima que Medellín es la ciudad que registra el mayor número de casos en el país. El informe de octubre apunta a 94 asesinatos de mujeres, únicamente ese mes. A esa ciudad le sigue el Valle del Cauca con 65 asesinatos en el mismo periodo. Bogotá registró 33 casos en octubre.