De acuerdo con la versión de las autoridades, entregada a Noticias Caracol, el conductor del camión (de 45 años) discutió con su compañera sentimental porque ella se opuso a que se llevara a su hija, de 4 años, en ese vehículo y bajo los efectos del alcohol.

“Él quizás iba a llevar a la niña a algún lugar, por eso, la mamá se opone. Él la alcanza a subir al camión (a la niña). Ella (mamá) se hace frente al camión, él la embiste y es donde le causa la muerte”, detalló el mayor Luis Acosta, comandante de Policía de Kennedy, al informativo.

El individuo, añade el noticiero, arrastró a la mujer por más de 100 metros; incluso, su cuerpo quedó atrapado debajo del vehículo y los Bomberos de Bogotá tuvieron que rescatarla.

La mujer, identificada como Leidy Katherine Leguizamón (37 años), fue auxiliada también por los vecinos y allegados, quienes la trasladaron a un centro médico; sin embargo, por la gravedad de sus heridas llegó sin signos vitales al hospital.

Lee También

Según la Policía del suroccidente de la capital, el hombre había comenzado a tomar licor desde el martes 7 de diciembre, cuando se celebraba el día de velitas. Continuó embriagándose al día siguiente, y en el momento de atropellar a su esposa permanecía alicorado y con una cerveza en la mano, agrega el medio.

La menor, que presenció la terrible escena, fue rescatada por la Policía de Infancia y Adolescencia.

Asegura el informativo que el conductor borracho inicialmente fue judicializado por las autoridades de tránsito, que catalogaron la muerte de la mujer como accidente de tránsito con persona en estado de embriaguez.

No obstante, al evaluarse las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, se habría procesado al acusado por el delito de feminicidio.