El pasado lunes, las autoridades encontraron en una casa del barrio 20 de julio, en Santo Tomás, el cadáver de una joven venezolana que falleció luego de recibir varias puñaladas en diferentes partes del cuerpo.

En la noche del martes, las autoridades capturaron a José Victorino Ropero Rodríguez, hijastro de Francis Carolina Briceño, quien sostenía una relación sentimental con el padre del joven.

(Lea acá: “Tiene que matarme para que me pongan atención”: mujer denuncia violencia intrafamiliar)

La mujer fue encontrada sin ropa en una de las habitaciones de la casa que habitaban en este municipio del Atlántico, pero su muerte fue causada por las puñaladas que recibió en varias partes de su cuerpo y en cuello.

Por tal razón, la hipótesis de las autoridades es que el joven intentó abusar de ella sexualmente, pero ella se lo impidió y él terminó matándola. Luego de varias horas de búsqueda, él fue encontrado el martes en un sector conocido como ‘La Trinchera’, un lugar en el que abunda la vegetación, similar a un monte.

Luego de su captura fue conducido a la estación de Policía de Santo Tomás, pero en la madrugada de este jueves se escapó y no dejó huella de su paradero.

De acuerdo a la Voz del Oriente, José Victorino se escapó luego de saltarse una pared de casi tres metros de altura que quedaba luego contigua a un portón de metal, en la parte posterior de la estación.

Fue un vigilante el que se dio cuenta de esta situación e informó a los oficiales que estaban de guardia, quienes empezaron su búsqueda una vez más.

El joven es conocido como alias el ‘Niño’ y el Juez Tercero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Barranquilla, había dictado medida de aseguramiento en la Cárcel Distrital.