El anuncio lo hizo Transmilenio a través de sus canales de comunicación, en donde dijo que el monitoreo en tiempo real será clave para controlar la masiva presencia de usuarios en horas pico.

“Ante el flujo de usuarios observado el pasado lunes de cuarentena, a pesar de las restricciones, Transmilenio ha optado por aplicar una programación habitual respecto a rutas y horarios, y se harán los ajustes en los servicios en función de la demanda”, informó la empresa.

Y es que el sistema afrontó un episodio de aglomeraciones en varias de sus estaciones el lunes, principalmente en horas de la mañana y de la tarde, y desde la Alcaldía de Bogotá se responsabilizaron a las empresas que citaron a sus empleados pese a la restricción de movilidad.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dijo que ese día la ciudad estaba más movida que de costumbre. “Hay bastantes personas desplazándose a sus puestos de trabajo. Varios no tenían presente que hoy teníamos cuarentena general”, reaccionó.

Es por eso que Transmilenio se alista desde ya para que el próximo viernes no se presenten este tipo de eventualidades, ya que la nueva cuarentena comenzará a regir desde la medianoche del jueves y se extenderá hasta las 4:00 de la madrugada del lunes.

Lee También

La misma medida se repetirá la próxima semana, y el Distrito anunció que solo podrán salir personas que trabajen en servicios esenciales, las que tengan programadas la vacunación y aquellas que necesiten cumplir con citas médicas o abastecerse.

Además, Transmilenio informó que la Secretaría de Salud seguirá con la toma de muestras rotativas en las estaciones y portales, y que también habrá puestos disponibles en los 9 portales para hacer este trámite.

Claudia López anuncia cuarentena y alerta roja en hospitales de Bogotá

La alcaldesa de Bogotá dijo que las nuevas medidas restrictivas se toman como consecuencia del aumento de contagios de coronavirus, y para estar alerta con la atención en los hospitales.