Según Claudia López, Bogotá tenía antes 6 o 7 localidades en niveles altos, pero hoy tiene cerca de 9 localidades con situación extrema. Las que más preocupan son Usaquén y Chapinero, entre otras cosas, por la velocidad del contagio.

La alcaldesa también explicó que el número de solicitudes de UCI aumentó. “Realmente nos preocupa mucho, gente que se está agravando, no tiene COVID, pero tiene otras enfermedades”, sostuvo la mandataria.

“Esas solicitudes desde febrero de este año han subido sistemáticamente, el 30 de marzo tuvimos el mayor número de solicitudes UCI no COVID”, agregó López.

A cierre del 11 de abril pasado, Usaquén registra 2.343 casos activos de coronavirus y Chapinero 699.

Alerta Roja en Bogotá: medidas de nueva cuarentena

Ante esto, la alcaldesa dio a conocer que la ciudad entrará en una nueva cuarentena durante 3 días, desde el próximo viernes y hasta el lunes a las 4 a.m.; además, se decretó alerta roja hospitalaria y pico y cédula permanente hasta el próximo 19 de abril.

Durante los tres días habrá controles de Ejército y Policía en los 10 peajes que tiene Bogotá.

“Solo funciona si nos cuidamos entre todos. Si no tienen nada de fuerza mayor, no deben venir a Bogotá”, les dijo López a quienes circulan entre Bogotá y otros municipios cercanos.

A las universidades les pedirán que se realicen las clases virtuales en los próximos días.

Esta es la rueda de prensa de la alcaldesa de Bogotá: