Transmilenio argumentó que las condiciones de seguridad y movilidad no están dadas para operar por las “manifestaciones ajenas” a la operación que tienen lugar en varios sectores de la ciudad.

La empresa de transporte Masivo señaló que la idea de es “salvaguardar la vida de usuarios y de colaboradores”. Por eso, cerrará tres horas antes de lo habitual.

Desde su Twitter, el sistema capitalino publicó el anuncio, pero lo hizo sobre las 7:10 de la noche, solo con 50 minutos de antelación. ¿Será tiempo suficiente para que los capitalinos lleguen a sus casas?

Las complicaciones para Transmilenio vienen desde el pasado miércoles, cuando varios buses fueron quemados por vándalos en la capital.

Este jueves, además, sobre las 6:00 de la tarde se canceló la alimentación en el Portal de Suba, pero no fue el único punto. Varias estaciones y portales cerraron de forma anticipada.

Por las manifestaciones, el Portal Norte suspendió su servicio sobre las 6:50 de la tarde. La empresa informó que la estación Alquería, en el sur de Bogotá, tuvo que hacer lo mismo, al igual que ocurrió con el servicio de alimentación en los portales de la 80, de Las Américas y del Sur.

Este es el anuncio oficial de la empresa de transporte informando sobre el cierre de operaciones: