Entre los actos de vandalismo se destaca el incendio de un bus de Transmilenio en el sur de Bogotá. Las imágenes del biarticulado lo muestran ardiendo completamente dejando una espesa nube de humo.

La cuenta de Twitter de Noticias Caracol registró el hecho y difundió un video tomado por un ciudadano. En el material audiovisual, el hombre destaca que la conflagración ocurrió en “el semáforo de Bosa, la estación”.

Las personas que pasaban por allí miraban atónitas el hecho, mientras el bus seguía ardiendo, siendo parte de los desórdenes que hubo durante toda la noche en la capital.

Sin embargo, el medio no fue el único en reportar el hecho. Varios usuarios de las redes sociales publicaron desde diferentes ángulos el incendio del bus.

En algunas de las imágenes se ve a los ciudadanos observando al bus consumirse, mientras los vehículos que por allí pasaban bajaban la velocidad para cerciorarse de lo que estaba ocurriendo.

Estas son las imágenes del bus de servicio troncal incendiado:

Incluso, el senador Gustavo Petro hizo eco de lo que estaba ocurriendo:

Un bus del SITP también fue reportado

Además del episodio con el biarticulado, en Twitter se difundieron imágenes de un bus del Sistema Integrado de Transporte en llamas.

La periodista Idania Chirinos, directora de contenidos del canal NTN24, publicó el video del vehículo incendiado. En la secuencia se observa el desorden propio de la jornada y la gente corriendo para huir del incendio.

Aseguró que “de la legítima protesta se pasó al vandalismo absoluto”.

Pulzo consultó con Transmilenio y desde la empresa confirmaron el atentado contra el bus biarticulado. No obstante solo señalaron que el hecho ocurrió “en la Autopista Sur con 59”.

Además, aseguraron las secretarías de Movilidad y de Seguridad tienen la vocería sobre el tema. Agregaron que “se va a entregar un balance una vez se tenga toda la información verificada y con el cierre”.

Este medio se remitió a la Secretaría de Movilidad. Desde allí dijeron que “no se ha reportado esa novedad”.

En la tarde-noche de este miércoles, decenas de ciudadanos salieron a protestar contra el abuso de autoridad de la Policía y la muerte de Javier Ordóñez. Varios CAI fueron vandalizados y los disturbios dejaron incontables daños en al menos 12 barrios de la capital.