El video, publicado en Twitter, muestra una de las tantas escenas que se han vivido en Bogotá durante este miércoles por cuenta de las protestas ante la muerte del abogado Javier Ordóñez.

En el material audiovisual se puede ver que los policías, a manos llenas, lanzaban las piedras contra algunos manifestantes.

Algunos de los ciudadanos presentes les pedían a los uniformados que se detuvieran, que no lanzaran más rocas, pues “nadie los estaba agrediendo”.

No obstante, los agentes hacían caso omiso y seguían lanzando las piedras. Varios tomaban impulso, otros retrocedían para recargar municiones y otros se quedaban cuidando el CAI, uno de los tantos atacados durante esta tarde en la capital. 

Por un momento, los agentes del orden parecían estar emulando a sus contrarios y se concentraban en lanzar más rocas. Varios compañeros, por su parte, se enfocaban en retirar a las personas que estaban grabando.

Algunos internautas destacaron que esos hechos ocurrieron en el barrio Galán, en la localidad de Puente Aranda, y acusaron a los agentes de ser los causantes del desorden.

La versión de la Policía

Citynoticias reportó que a medida que avanzaba la noche los enfrentamientos se hacían más fuertes, y mostró a los uniformados en formación. Eso sí, mientras seguían lanzando piedras.

El mayor Danny Bobadilla le dijo a ese medio que los hombres tenían órdenes de resguardar el CAI Galán contra “las personas que agreden a los policías de manera indiscriminada”.

Dijo que sus hombres solo “aguantan y resisten”, y que ante el caso de Javier Ordóñez, son más los buenos que los malos.

Este es el video que muestra la denuncia contra los policías en la jornada de disturbios:

En la tarde-noche de este miércoles, decenas de ciudadanos salieron a protestar contra el abuso de autoridad de la Policía y la muerte de Javier Ordóñez. Varios CAI fueron vandalizados y los disturbios dejaron incontables daños en al menos 12 barrios de la capital.