De acuerdo con el reporte que entregó el equipo de prensa del sistema Transmilenio, sobre las 6:50 de la tarde, los disturbios obligaron a cancelar el servicio en el Portal Norte, y también se suspendió el servicio de rutas alimentadores hacia el Portal 80, Américas, Portal Sur y el Portal de Suba.

Además, la información apunta a que el sistema solo operará hasta las 8:00 de la noche para “salvaguardar la vida de usuarios y colaboradores”.

En cuanto a las estaciones que se encuentran fuera de operación, el informe indica las siguientes:

  1. Estación Bosa.
  2. Estación La Despensa.
  3. Estación León XIII.
  4. Estación Terreros.
  5. Estación San Mateo.

“Los servicios que llegan usualmente a estos puntos están operando hasta el Portal Sur”, indica la información, pues también hay dificultades en la operación del sistema Transmilenio en la Av. Américas con carrera 80 sentido occidente – 0riente, y por eso se canceló el servicio hacia el sector de Banderas.

Los disturbios contra la Policía Nacional también obligaron a frenar las siguientes rutas alimentadoras:

  1. Circular San Mateo.
  2. 5-1 Suba Rincón.
  3. 5-2 Avenida Carrera 91.
  4. 2-3 San Antonio.
  5. 11-8 La Gaitana.
  6. 2-11 Andalucía.
  7. 5-3 Serena.
  8. 16-8 Zona Franca.
  9. 11-10 Bilbao.
  10. 11-9 Lisboa.
  11. 11-2 San Andrés.
  12. 2-10 Verbenal.

Justamente en este sector de Verbenal, en la localidad de Usaquén, los vándalos incendiaron el CAI de la Policía y protagonizaron enfrentamientos con el Esmad, según ellos, en rechazo por la muerte del abogado Javier Ordóñez.

A la par, Transmilenio informó que está trabajando para reestablecer el servicio en los puntos que fueron vandalizados el pasado miércoles, pues los manifestantes también incendiaron varios buses.