Las imágenes de este jueves se suman a la tensión que se ha vivido durante esta semana por cuenta de los desmanes en varios puntos de la capital de la República.

Un video divulgado por el Noticiero CM& muestra cómo los delincuentes han aprovechado la confusión para armarse, organizarse, salir a las calles y atemorizar a quienes han salido a pesar de temor generalizado.

La secuencia muestra a unos 10 individuos caminando por la avenida Ciudad de Cali, cerca del humedal Juan Amarillo, en la localidad de Suba. Allí, sin el menor esfuerzo por ocultarse, expusieron sus armas e intimidaron a los conductores.

Uno de los delincuentes se acercó a un bus del SITP, sacó una pistola y amenazó al conductor. Simultáneamente, sus cómplices se acercaron blandiendo sus puñales y entre varios sacaron lo que parecía el celular de la víctima.

Otros intimidaron a algunos pasajeros desde afuera del bus, mientras el resto iba en busca de otros vehículos.

Todo el grupo de hampones iba corriendo libremente por la avenida Ciudad de Cali y a cuanto carro se acercaban trataban de robarlo en una evidente muestra de la inseguridad que vive Bogotá.

¡Sin Dios ni ley!

El video publicado por el informativo apenas da una idea de lo que sucedía en el punto. Ciudadanos también percibieron el hecho, lo grabaron y expusieron su miedo por los momentos que está viviendo Bogotá.

Un ciudadano publicó en su cuenta de Twitter la misma escena, pero desde un ángulo más amplio. Allí se ve cómo los vándalos aprovecharon el semáforo en rojo y se organizaron rápidamente para dar el golpe.

El lugar desde donde se hizo la toma permite ver que la calle prácticamente era suya y golpeaban a cuanto carro pasaba por ese punto.

Estas son las imágenes que muestran cómo los delincuentes estaban a sus anchas en el noroccidente de Bogotá:

Esta galería muestra fotos de manifestantes que desafían a policías en diferentes puntos de la ciudad.