Tras una trágica noche, que deja hasta el momento 7 víctimas mortales por los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes que condenaron la muerte de Ordóñez, la capital colombiana sigue siendo noticia en diferentes partes del planeta.

Primero informaron y condenaron la muerte del abogado, casi todos comparando el suceso con el del afroestadounidense George Floyd, y ahora publican las protestas y revueltas que se presentaron en diferentes partes de Bogotá.

El diario El Mundo, uno de los principales rotativos de España, titula: La brutal muerte de un hombre sometido por una pistola eléctrica de la Policía desata la violencia en Bogotá”.

Ese medio habla de la quema de los CAI de diferentes barrios, como La Gaitana, Castilla, Kennedy, Ciudad Berna. Los manifestantes, jóvenes en su mayoría, gritaron ‘asesinos, asesinos’ a los uniformados y comenzaron a arrojar todo tipo de objetos contra la infraestructura policial”.

El portal del canal Deutsche Welle, por su parte, señala que “los manifestantes salieron a las calles a repudiar la muerte del abogado Javier Ordóñez”.

Este medio alemán es uno de los que compara el caso con el de George Floyd: El caso ha causado profunda indignación en Colombia por la brutalidad de los agentes, muy similar al de Floyd”, publica en su web.

Violencia desatada en Bogotá”, así titula el canal ruso RT, el cual mencionó los 5 muertos que dejó la jornada de enfrentamientos.

“La muerte de Ordóñez este miércoles llevó a cientos de personas a llenar las calles de Bogotá, Cali y Medellín. Graves disturbios arrasaron parte de la capital colombiana”, detalla el canal de televisión.

El diario La República de Perú calificó la noche como “brutal represión policial” más “caos y descontrol” por lo que el Gobierno colombiano tuvo que reforzar la fuerza policial con 750 uniformados locales, 800 de otras partes del país y 300 soldados.

Medios de Argentina, Ecuador, Venezuela y México también trataron los disturbios que se vivieron en Bogotá este miércoles.