Como era de esperarse, medios de México, Perú y Argentina condenaron la muerte de Javier Ordóñez, abogado de profesión y padre de dos niños, después de ser brutalmente agredido por varios agentes de la Policía.

El Universal, uno de los periódicos más importantes y tradicionales de México, título la noticia de la siguiente manera: “Policías matan a golpes a abogado en Colombia; caso recuerda a George Floyd”.

“‘¡Por favor, por favor!’, clamó Ordóñez en la madruga de este miércoles en una calle de Bogotá a unos oficiales de la Policía Nacional que lo golpearon sin cesar en el piso y le provocaron la muerte”, agregó el impreso.

 

El diario peruano El Comercio, por su parte, calificó de “brutal” el procedimiento realizado por los uniformados en contra del abogado. “Él excesivo uso de la fuerza por parte de los agentes fue condenado incluso por las autoridades”, recalcó.

“El procedimiento, que quedó registrado en video, muestra como los policías agreden a patadas, puños, y repetidos choques eléctricos con una pistola ‘taser’ a Ordóñez, que rendido en el piso suplica “por favor” que no lo sigan electrocutando”, indicó Infobae.

El portal de noticias argentino, además, señaló que la muerte de Javier Ordoñez volvió a abrir el debate en Colombia sobre el desmedido uso de la fuerza en los diferentes métodos policiales. Por último, recordó el asesinato de Dilan Cruz en medio de las protestas del Paro Nacional en noviembre de 2019.

Aquí, el video del presunto abuso policial contra el abogado Javier Ordóñez: