En el tercer día del año empezaron los dolores de cabeza para los bogotanos que se mueven del occidente de la capital al resto de lugares. Este primer malestar lo provocó Transmilenio.

Aunque muchas personas están de vacaciones, aún hay miles de usuarios que se mueven desde muy temprano en este medio de transporte que va a subir de precio desde muy pronto.

Pues aquellos que se mueven por el Portal 80 comunicaron desde antes de las 6 de la mañana un gran trancón para ingresar a este lugar neurálgico para la movilidad de miles de personas.

(Vea también: Comprar moto saldrá más caro que andar Transmilenio todos los días (pero no mucho))

Según conoció Pulzo, la congestión vehicular para entrar al Portal 80 era larguísimo y adentro de este lugar las filas de buses hacían imposible que las personas se pudieran movilizar con rapidez.

Los trabajadores que debían llegar a cumplir con sus labores desde muy temprano se vieron afectados por esta situación que para muchos no tiene sentido, pues en estos primeros días del año no hay tantas personas.

Personas que estaban en el Portal 80 le dijeron a este medio de comunicación que todo este trancón se originó porque en la puerta de salida están haciendo una obra que obliga a que los buses solamente pueden salir por un carril.

Lee También

Transmilenio hoy: cambios y subida de precio para 2023

Esta es una de las muchas obras que habrá en este sistema de transporte público durante este año, aunque los usuarios esperan que no se creen estos problemas que desde muy temprano afectan su movilidad.

Otro gran cambio que habrá en este año será el de las puertas anticolados que ya están instalando y que dentro de poco tiempo empezarán a funcionar en varias estaciones muy transitadas.

(Vea también: Otro golpe al bolsillo: tarjeta TuLlave también subirá de precio)

Todo esto estará enmarcado por un aumento de 300 pesos en el costo del pasaje del Transmilenio. El nuevo precio empezará el próximo 10 de enero, día en el que la mayoría de empleados deben volver a sus compañías y se empieza a reactivar Bogotá.