Las autoridades de tránsito reportaron que las afectaciones viales llegan hasta las vecinas poblaciones de Funza, Mosquera, Madrid y Facatativá (Cundinamarca), informó Blu Radio. 

Los retrasos en movilidad están durando entre una y tres horas. Estos se habrían dado por cambios en los separadores de la vía, agregó esa frecuencia radial.

En redes sociales, decenas de personas mostraron su inconformidad por esta nueva modificación en la calle 13 que se suma al bicicarril que incluso desencadenó protestas en esa vía arterial de Bogotá.

Estos son algunos reportes del trancón en ese lugar:

Ciudadanos molestos por bicicarril de calle 13 exigen a Claudia López que lo quite 

El pasado 11 de noviembre, la alcaldesa hizo un recorrido por la localidad de Fontibón (occidente de Bogotá) lanzando un programa de su administración, pero las personas aprovecharon para hacerle peticiones. 

Sucedió durante la rueda de prensa que dio la mandataria para hablar de su intención de llegar “a más de medio millón de hogares pobres con madres cabeza de familia para llevarles servicios del Distrito y ayudarles a encontrar nuevas oportunidades”.  

El primer recorrido lo hizo en la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá. Allí, cuando López atendía las preguntas de los medios de comunicación, quedó grabada la molestia de un ciudadano con ella. 

El hombre interrumpió la declaración de la alcaldesa y un gestor de la Alcaldía intentó impedirlo, pero el ciudadano exigió su derecho de hablar. Pese a que los reclamos del hombre no son audibles, el periodista José David Rodríguez, que publicó las imágenes, aseguró que la protesta fue por el bicicarril de la calle 13, que ya ha motivado otras manifestaciones.