
Empieza la operación éxodo en Bogotá por el puente festivo, último de este mes de agosto, y la movilidad en la ciudad tiene novedades en la salida por la calle 80, donde se presenta un monumental trancón sentido oriente a occidente.
La Secretaría de Movilidad de la ciudad reporta que en inmediaciones del puente Jenny Garzón, también conocido como el Puente de Guadua, la congestión vehicular ha durado hasta dos horas.
(Lea también: Expectativa por puente festivo; se espera la movilización de más de un millón de viajeros)
En ‘La Luciérnaga’, de Caracol Radio informaron que la razón del trancón no solo es por el alto volumen vehicular. Se confirmó que ocurrió un siniestro vial con una persona fallecida cerca de este sector, por esta razón hay afectación en el tráfico.
Se espera que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) pueda llegar lo más pronto posible para hacer el proceso de levantamiento.




Trancón de la calle 80 afecta a Transmilenio
El flujo vehicular por el puente festivo, además del mencionado accidente vial, tiene colapsada la calle 80. El servicio de transporte masivo reportó que el portal 80 de Transmilenio sufre fallas al prestar el servicio de alimentadores.
#TMAhora (6:00 p.m)
En el momento se presenta fuerte congestión en la Calle 80 (sentido oriente – occidente) por alto volumen de tráfico.
Las rutas alimentadoras tienen dificultades para ingresar al Portal 80 por lo que se presentan mayores intervalos de tiempo en los… pic.twitter.com/sU5QsEkq6N
— TransMilenio (@TransMilenio) August 18, 2023
Tenga en cuenta que desde el lunes 12 de agosto empezará a regir el pico y placa regional para que el plan retorno se pueda desarrollar de la manera más organizada.
Los carros con placas pares (0, 2, 4, 6 y 8) pueden ingresar desde las 12:00 p. m hasta las 4:00 p. m. La velocidad promedio es de 28,6 kilómetros por hora.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO