En redes sociales circulan las imágenes de la protesta, liderada por un grupo de mujeres que pintadas de rojo, con capuchas, el pecho al descubierto y algunas solo usando una tanga se manifiestan contra las directivas de la institución universitaria.

De acuerdo con El Tiempo, el mencionado sindicato se queja por lo que considera una persecución de parte del rector Mauricio Molinares Cañavera y porque con la suspensión “sin justificación” de los contratos se quedaron sin trabajo 155 empleados que pertenecen a la organización sindical.

“Rechazamos las decisiones que ha tomado el rector. Madres de familia y en general muchos trabajadores fueron mandados a su casa sin justificación”, expresó el vocero sindical Santiago Reyes al periódico, que compartió uno de los videos que fue publicado en Twitter por el diario ADN Barranquilla, de la misma casa editorial.

La particular manifestación, de acuerdo con la convocatoria que puso a circular en redes sociales el sindicato, se realizó el pasado viernes en los alrededores de la sede principal de la Uniautónoma, en la capital del Atlántico.

En el marco de las protestas, que se han adelantado toda la semana y que aún continúan, los manifestantes instalaron una ‘Carpa del hambre’, también junto al edificio principal de la universidad, según evidencia la cuenta en Twitter del sindicato, desde donde se exigen “soluciones inmediatas” en jornadas nocturnas de velatón que ya completaron 4 noches seguidas este sábado.

La suspensión de los contratos fue anunciada el pasado 8 de agosto por el rector Mauricio Molinares y hace parte de una estrategia para reducir gastos en la institución y enfrentar la crisis generada por la pandemia del coronavirus, indicó El Heraldo

En ese entonces, el directivo manifestó que la decisión implicó frenar gastos “suntuosos” y ajustar la nómina de trabajadores a la realidad financiera de la universidad, añadió el medio regional.

A continuación, algunas de las fotografías y otro de los videos que circulan en Twitter con la protesta al desnudo que protagonizaron las trabajadoras de la Uniautónoma: