El sistema de transporte señaló que los servicios entran en funcionamiento dentro “de la renovación de la flota de las fases I y II”. Estos conectarán a Soacha con el centro de Bogotá.
Ambas serán expresas y tendrán una frecuencia de 3 a 7 minutos en horas de la mañana y de la tarde, aseguró la compañía.
Así pues, habrá 6 puntos de parada únicamente, para buscar agilizar el transporte de pasajeros entre 2 de los puntos más congestionados de la capital.




La ruta L41 comienza su recorrido en la estación San Mateo, en Soacha, a las 4:30 de la mañana. Por su parte, la ruta G41 arranca su trayecto en la estación Bicentenario, a las 5:00 de la mañana, detalló Transmilenio.
La empresa apuntó que 6 localidades son atravesadas por las nuevas rutas y que las estaciones donde pararán son: San Mateo, Terreros–hospital CV, Bosa, Guatoque–Veraguas, Tygua-San José y Bicentenario.
Así pues, señala el sistema, “se aumenta la oferta de servicios para el municipio de Soacha y se beneficia a la población comprendida por los estratos 0,1, 2 y 3”.
Este es el anuncio de la empresa de transporte masivo sobre la nueva ruta que entra en operación:
¡Atención usuarios troncal NQS Sur!
Desde este sábado 5 de septiembre, el sistema contará con una nueva ruta G41 – L41 que iniciará su recorrido desde la estación de San Mateo y terminará su operación en la estación Bicentenario.
Conoce más aquí ➡ https://t.co/KDRwb2iKBf pic.twitter.com/lXGgjnDMme
— TransMilenio (@TransMilenio) September 3, 2020
LO ÚLTIMO