Durante la cuarentena en la capital (20 de marzo a 26 de agosto) las autoridades también capturaron a 291 personas por diferentes delitos mientras se movilizaban en Transmilenio, informó RCN Radio. 

Para la fase de la ‘nueva realidad’ (que irá hasta el 30 de noviembre), en la que se habilitó un mayor cupo de pasajeros en el sistema de transporte, la Policía de Bogotá mantendrá una vigilancia constante para verificar las normas sanitarias y para capturar delincuentes, agregó esa emisora.

El trabajo preventivo y operativo se mantendrá siguiendo los lineamientos presidenciales y distritales respecto a los decretos por la pandemia. Esto, buscando que los ciudadanos se movilicen respetando las medidas sanitarias”, indicó a esa frecuencia radial la Policía del sistema de transporte masivo.

Transmilenio y la ‘nueva realidad’

El pasado martes, Claudia López anunció que debido a la reactivación económica de más sectores también se habilitará un mayor cupo de pasajeros en Transmilenio. 

Por eso, detalló que la capacidad del servicio “va a pasar más o menos de una ocupación promedio del 35 %, que es la que hemos tenido hasta ahora, a una aproximadamente en promedio del 50 %”. 

López recomendó a los usuarios, desde el pasado 10 de agosto, que cuando usen el sistema de transporte mantengan lo más posible el distanciamiento social y eviten hablar con otras personas incluso a través del celular. 

“La gente no debe hablar en Transmilenio, sacar el celular, ponerse a llamar; debe ir en su trayecto, calladita con tapabocas, y tan pronto se baje, se debe lavar las manos. Así se produce un mínimo nivel de contagio”, manifestó en ese momento la alcaldesa.