De esta forma, los viajeros que quieran ingresar a 26 municipios de Cundinamarca durante el 5 y 6 de septiembre simplemente no podrán hacerlo, informó Noticias Caracol. 

Los pueblos que estarán cerrados son: Agua de Dios, Bojacá, Cajicá, Cáqueza, Cota, El Rosal, Facatativá, Funza, Fusagasugá, Gachancipá, Girardot, Medina, Mosquera, Nemocón, Nilo, Pacho, Paratebueno, Puerto Salgar, Ricaurte, Silvania, Soacha, Tabio, Tocancipá, Ubalá, Vianí y Zipaquirá, agregó ese informativo.

Según el noticiero, los conductores que deban pasar por la vía que atraviesa esos municipios podrán hacerlo libremente, pero si tratan de entrar a las poblaciones allí les será prohibido el acceso. 

Durante los puentes festivos de agosto, se implementaron puestos de control en las entradas de todos los municipios de Cundinamarca para regular la entrada de visitantes por la cuarentena. 

El fin de semana del 7 de agosto se desplazaron 176.782 vehículos por todo el departamento, se impusieron 485 comparendos y se inmovilizaron 457 carros, según la Gobernación de Cundinamarca. 

A pesar de que las cifras de casos diarios se han reducido ligeramente, la preocupación de varios alcaldes del departamento es entendible. El más reciente informe del Ministerio de Salud (27 de agosto) señala que Cundinamarca cuenta con 21.297 de los 582.022 casos confirmados de coronavirus en el país.