“Cuando pasemos este pico, en agosto, podremos subir –no sé si al 70 %–, pero sí a más del 35 % el nivel de ocupación de Transmilenio”, apuntó la mandataria, en diálogo con Noticias Caracol. 

Añadió, en ese medio, que lo ve viable durante el próximo mes, ya que agosto es una época para “ser cautos” por el pico de la pandemia que está dejando aproximadamente 3.000 casos diarios en Bogotá.

Sentenció que los lugares donde más contagios se dan son aquellos en los que se descuidan las medidas de protección. “La gente se contagia más en la cafetería, tomando tinto, comprando un cigarrillo; ahí es donde se corre un gran riesgo”, agregó López, en ese noticiero. 

Aconsejó a los usuarios del sistema de transporte masivo para que tampoco se confíen y extremen sus medidas sanitarias. Eso, con el fin de ayudar a reducir los contagios de COVID-19 en la ciudad. 

La gente no debe hablar en Transmilenio, sacar el celular, ponerse a llamar; debe ir en su trayecto, calladita con tapabocas, y tan pronto se baje, se debe lavar las manos. Así se produce un mínimo nivel de contagio”, manifestó la alcaldesa de Bogotá, en ese informativo.

Este fue el anuncio de la alcaldesa Claudia López sobre el aumento de la capacidad de Transmilenio a partir de septiembre (desde el minuto 1:34):