La sorpresa la dio la Universidad Industrial de Santander (UIS) que, en el ranking de la revista, aparece entre las 5 primeras de Colombia, siendo la segunda institución pública mejor calificada del país.

El listado, además de la UIS, lo integran la Javeriana, los Andes, y la Nacional, ya acostumbradas a aparecer en este tipo de listados mundiales. No obstante, ninguna está entre las 100, ni siquiera entre las 200 mejores.

Este es el listado de las mejores universidades:

El posicionamiento de la UIS fue una agradable sorpresa para la comunidad de esta universidad que a través de Daniel Sierra Bueno, director de Planeación de la institución, dijo —según Vanguardia— que está aumentando su “competitividad”.

“Es importante porque está mostrando que la misión UIS se está desarrollando con excelencia y calidad y está siendo reconocido, no solamente en el ámbito nacional, sino internacional. Este ránking mira la docencia por medio de pruebas de reputación y entrevistas, programas de posgrado, resultados y calidad en la investigación, entre otros”, agregó, de acuerdo con el diario.

El listado de las mejores universidades de la revista Times Higher Education lo lideran instituciones de Estados Unidos y Reino Unido.