El gobernador del Meta hizo el anuncio por medio de sus redes sociales y dijo que el toque de queda será para todo el departamento, pues regirá desde la 12:00 de la noche del 26 de marzo hasta las 5:00 de la mañana del siguiente día.

Esta medida se extenderá los días 27, 28 y 29, y “se levanta” solo el martes 30 de marzo.

La restricción vuelve a aplicarse a partir del miércoles 31 de marzo, e irá hasta la madrugada del próximo lunes 5 de abril.

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga dijo que los alcaldes del departamento tienen la facultad para regular los horarios de funcionamiento de sitios y establecimientos públicos que puedan propiciar aglomeraciones, y pidió especial atención a los paseos de olla, a las caminatas en senderos ecológicos y las reuniones en playas y malecones.

Lee También

El funcionario aseguró que estas medidas buscan “cuidar la salud y salvar vidas”, ya que para este época de Semana Santa la recomendación es que las personas se queden en casa o lleguen a ella antes de las 12:00 de la noche.

“En otros lugares de Colombia y del mundo, suben los contagios y los fallecimientos. No podemos colapsar las UCI con riñas callejeras, actos de intolerancia, estados de alicoramiento y con accidentes de tránsito”, afirmó Zuluaga por medio de un video.

Alcalde de Villavicencio anuncia toque de queda y pico y cédula en Semana Santa

A este anuncio se sumó el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, y advirtió que además del toque de queda seguirá en firme el pico y cédula para “actividades bancarias y caminatas en senderos ecológicos”.

También se refirió a los horarios para bares y discotecas que tienen planes piloto de reapertura.