La información entregada por la entidad incluye datos desde el primero de marzo y hasta las seis de la tarde del 23 del mismo mes. Es más, el jueves 18 de marzo fue uno de los días en que más sismos informaron en dicha zona y ciudadanos no solo dijeron haberlo sentido allí, sino en ciudades como Bogotá

“Se han presentado en el municipio de Puerto Gaitán un total de 85 sismos localizables, de los cuales 4 tienen magnitudes mayores a 4,0, incluyendo un sismo con magnitud de 5,1”, aseguró el Servicio Geológico.

No obstante, luego de ese reporte se presentaron más temblores en el nombrado municipio, incluido el sismo de pasadas las ocho de la mañana de este miércoles.

En la comunicación también se indica que gran parte de estos sismos fueron superficiales, es decir, “a menos de 30 km. de profundidad”.

Lo que no explica la información de la entidad es la razón por la que se han registrado tantos movimientos telúricos en Puerto Gaitán, Meta.

Temblores en Puerto Gaitán, Meta, hoy

Aparte de los más de 80 sismos reportados hasta el 23 de marzo, este miércoles, hasta las 9:30 de la mañana,  se habían registrado dos más; a continuación, los detalles que entregó el Servicio Geológico de Colombia:

  • Primer temblor: 3:08 a.m., de magnitud 3,6 grados y profundidad menor a 30 km.
  • Segundo temblor: 8:07 a.m., de magnitud 4,1 grados y profundidad superficial.

Esos dos reportes se pueden ver en los siguientes trinos, mientras que los datos de los otros movimientos telúricos registrados en Puerto Gaitán este mes aparecen en un cuadro que la entidad publicó en su sitio web.