El gobernador Juan Guillermo Zuluaga dijo, por medio de un video, que hay 20 millones de pesos de recompensa para dar con el paradero de la persona que arrojó ácido al rostro de una joven, en hechos que ocurrieron sobre la medianoche del jueves en el barrio La Macarena, en Meta.

“Me llena de rabia el ataque cobarde con ácido a una mujer”, expresó el gobernador, y dijo que las lesiones que presenta la víctima son delicadas y que se decidió trasladarla a la capital del país.

“Le hemos prestado todo el apoyo y será trasladada a Bogotá por la gravedad de quemaduras”, agregó Zuluaga, que pido a la ciudadanía colaboración para encontrar a “esa crápula”.

En el informe que entregó la Policía del departamento, y que recogió el Periódico del Meta, se dijo que de acuerdo con el reporte médico la joven presentaba “quemaduras de primer y segundo grado en su rostro, lengua y pecho”, y que requiere varias cirugías reconstructivas.

Lee También

En información que agregó Noticias RCN, el coronel Óscar Daza, comandante de Policía del Meta, dijo que el agresor “al parecer es de sexo masculino”, y que abordó a la joven para lanzarle la sustancia.

El noticiero señaló que una de las hipótesis que se investiga, es si esta persona “es alguien allegado a la familia”.

El medio local Diego Noticias identifico a la víctima como Liseth Silva, y publicó fotos del momento en que la trasladaron en una ambulancia medicalizada.