Barranquilla es una de las principales capitales que estableció el toque de queda este lunes 7 de diciembre. Desde las 11 de la noche, los ciudadanos no podrán estar en la calle hasta las 6 de la mañana del martes.

En la capital del Atlántico también están prohibidas las reuniones de más de 10 personas este lunes, y otras medidas, para prevenir el contagio de COVID-19.

“Les quiero pedir que ojalá puedan pasar en casa, con su núcleo familiar cercano. Llevamos muchos meses haciendo las cosas bien, asegurándonos de que ese enemigo se mantenga a raya. Recordemos que esto no ha terminado, todavía está aquí y todavía es letal”, señaló el alcalde Jaime Pumarejo Heins en su cuenta de Twitter.

En Cartagena también se mantiene el toque de queda y también ley Seca. Puntualmente en los siguientes barrios: Blas de Lezo, San Fernando, Manga, El Pozón, Los Alpes, Olaya Herrera, Ternera, Las Gaviotas, Nuevo Bosque, Zaragocilla y El Campestre, los más afectados por la pandemia según la Alcaldía local.

Más municipios con toque de queda en Colombia, 7 de diciembre de 2020, noche de velitas

En Bucaramanga también estará vigente esta noche el toque de queda: comienza desde las 11 p.m. hasta la 1 p.m. de mañana (martes).

Lo mismo ocurrirá en Cúcuta, en donde las autoridades fijaron la restricción desde las 10 p.m. hasta las 5 a.m. de hoy.

Así mismo, en varios municipios de Santander se mantendrá el toque de queda, pero en algunas zonas queda a disposición de los alcaldes locales.

Toque de queda en Medellín

La restricción en la capital de Antioquia no será este 7 de diciembre, pero autoridades evalúan establecerla para el 24 y 31 de diciembre próximo. Todo dependerá del comportamiento de los ciudadanos, entre otras cosas, porque en ese departamento hay un buen número de casos de COVID-19.

“Vamos a estar observando qué pasa el 7 de diciembre y este fin de semana. Si la gente se comporta bien, eso nos va a permitir salvar Navidad y Año Nuevo. De lo contrario, vamos a tener toques de queda nocturnos el 24 y el 31 (…). Si se salvan de diciembre, es muy posible que alcancen a llegar a la vacuna”, afirmó hace pocos días el alcalde Daniel Quintero, citado por RCN Radio.