“No toleraremos actos de vandalismo como los presentados ayer en muchos municipios de Cundinamarca contra edificios públicos. Por eso, hemos tomado la decisión de respaldar con aumento de pie de fuerza los municipios donde se presentaron actos delictivos la noche anterior”, informó el gobernador de Cundinamarca.

El toque de queda en todos los municipios aplicará para los menores de edad y regirá hoy entre las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del martes.

“Como evidenciamos la presencia de muchos menores de edad en las diferentes manifestaciones, protegiéndoles a ellos y priorizando su derecho, hemos decretado el toque de queda para los menores”, agregó el funcionario, citado por CM&.

El anuncio lo hizo García luego de un consejo de seguridad que convocó con alcaldes y autoridades de Policía, en el cual se analizaron los hechos recientes de vandalismo y la situación de orden público en Cundinamarca.

Esta fue la publicación que hizo García, previo a anunciar la medida de toque de queda en su departamento:

Medidas para disturbios en Bogotá

La capital, por su parte, se alista para una tercera jornada de protestas que han dejado una cifra alta de muertos y heridos por los actos vandálicos.

En las últimas horas se conoció que se aumentará el pie de fuerza este viernes para que las autoridades policiales puedan controlar a los vándalos que se puedan colar en las protestas.

Vale recordar que las manifestaciones se producen en Bogotá luego de la muerte del abogado Javier Ordóñez, que murió luego de ser impactado con ‘taser’. Además, otra hipótesis apunta a que fue víctima de golpes por parte de los uniformados dentro del CAI al que fue llevado.