Este jueves, Jorge Iván Ospina, alcalde de la ciudad, hizo oficial esta medida con la buscan bajar la tasa de contagio de la COVID-19.

En el último informe del Ministerio de Salud, el Valle del Cauca reportó 734 nuevos casos y 37 fallecidos por este virus, una situación que prendió las alarmas en la capital del departamento.

Ante eso, el mandatario local anunció que hay un 90 % de ocupación en las camas UCI y el 68.2 % corresponden a personas con este coronavirus.

Así será el toque de queda en Cali para diciembre

Desde el 10 hasta el 16 de diciembre está prohibida la movilidad entre la una y las seis de la mañana.

La ley seca aplicará en los mismos horarios y no se permite el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos en esos horarios.

Otras medidas en Cali

El mandatario local anunció que el otro porcentaje de la ocupación en camas UCI corresponde a personas quemadas con pólvora, intoxicaciones con licor y riñas callejeras.

Además, para evitar aglomeraciones como las que se han presentado en algunos sectores comerciales de Bogotá, estos son otros lineamientos que deberán tener en cuenta los caleños para los próximos días:

  • Hay barreras en la calle 5 con carrera 14 para tomar la temperatura a vendedores y compradores.
  • Las personas que vayan a ese sector deberán acatar las órdenes de los funcionarios que allí estarán velando por la seguridad.
  • Se cerrarán áreas comerciales que no cumplan con los protocolos.
  • Habrá más control sobre el sector de Jardín Plaza.
  • Activarán 120 nuevas camas UCI.
  • No permitirán cirugías programadas.

Con una publicación en su cuenta de Twitter, el alcalde de Cali hizo una llamado para que todos los caleños cumplan con los protocolos en las fiestas decembrinas: