“Cada vez es más frecuente el rumor que el candidato presidencial del uribismo no será ni Carlos Holmes Trujillo, ni Paloma Valencia, ni Óscar Iván Zuluaga, ni el exviceministro Rafael Nieto Loaiza, ni la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, entre otros”, indicó el medio en su sección ‘Top secret’.

El noticiero citó a fuentes del “círculo cercano” de Álvaro Uribe Vélez para revelar que el líder del Centro Democrático solo contempla un nombre para la contienda electoral, pues considera que es el único en el que “podría poner toda su confianza con la esperanza de que si es presidente, haga lo que él mismo haría”.

“De todo lo anterior, se concluye que el verdadero candidato en ciernes de Álvaro Uribe es su hijo Tomás”, señaló el informativo.

Noticias Uno aclaró que esto estaba “muy bien guardado” y que con su decisión, Uribe estaría optando por evitar desencuentros como los que tuvo con Juan Manuel Santos, al que apoyó y con el que tuvo grandes diferencias cuando este ganó la presidencia.

Además, se dijo que pese a que también respaldo a Iván Duque, “no está del todo satisfecho con el ritmo de su administración ni con algunos de los funcionarios que elige”, por lo que su hijo le daría más garantías para encaminar al país por dónde él le indique, en caso de que llegue a ganar.

La opción de Tomás Uribe vendría siendo impulsada por congresistas como Edward Rodríguez, Ernesto Macías, Honorio Henríquez y Gabriel Velasco, todos del Centro Democrático, partido en el que recientemente se han ventilado algunas fracturas y divisiones.