Edison Rugery Molina Basto, de 23 años de edad, fue el soldado profesional que falleció en plena Navidad en el barrio La Balastrera de Ambalema, al norte del Tolima, luego de ser atacado con arma de fuego por dos sicarios en motocicleta que le dispararon en varias ocasiones.

(Le puede interesar: Nochebuena dejó dos personas asesinadas en medio de riñas en el Tolima)

Versiones extraoficiales indicaron que se habría tratado de una confusión, sin embargo, un amigo de la víctima indicó que este estaba amenazado por un miembro de una banda delincuencial.

Las primeras versiones sobre este hecho indicaron que el homicidio del soldado Molina, habría ocurrido en medio de una confusión, pues los sicarios, al parecer, iban tras su hermano, identificado como Denilson Molina, quien tiene parecido físico con Rugery. Sin embargo, un amigo de la víctima habría indicado lo contrario.

Q’HUBO conoció que, al lugar llegó un supuesto amigo en aparente estado de embriaguez, quien dijo que él estaba sentenciado por un miembro de la banda de los ‘Pitufos’ y que él mismo le había dicho que no volviera porque estaba ‘caliente’.

Lee También

Soldado estaba de vacaciones

Sobre Edison Rugery Molina Basto, se pudo conocer que era soldado profesional, estaba adscrito al Batallón de Infantería de Selva (Bisel 50), con sede en Leticia (Amazonas) y al momento del crimen, se encontraba de vacaciones y visitando a su familia en Ambalema, de donde era oriundo.