A pesar de que fue trasladado al hospital del municipio, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Según el mayor Diego Alejandro Sánchez, comandante del Distrito de Policía del Espinal, la noche del jueves se registró un asesinato con arma de fuego en el barrio Alfonso López del Guamo, al suroriente del Tolima. La víctima fue identificada como Mauricio Ortiz Vargas, de 41 años de edad.

(Vea también: Sujetos armados apagaron la Navidad en una casa: mataron a un hombre e hirieron a un menor)

De acuerdo con el mayor Sánchez, esta persona fue herida con un impacto de arma de fuego y de inmediato fue trasladado a las urgencias del hospital San Antonio del Guamo, donde falleció minutos después debido a la gravedad de la lesión.

Las autoridades adelantan labores de vecindario, entrevistas para identificar y dar con el paradero de los responsables. Asimismo, invitaron a la comunidad a aportar información que permita la ubicación y captura de los delincuentes, para lo cual garantiza absoluta reserva.

Sobre Mauricio Ortiz Vargas se pudo conocer que tenía 41 años, era oriundo del mismo municipio y trabajó como independiente durante una temporada en Ibagué, donde hacía mantenimiento a lavadoras. También deja un hijo menor de edad que el otro año empezaría a vivir con él.

(Vea también: Conmoción en Valledupar por asesinato de un taxista; habría sido amenazado por cobradiario)

Q’Hubo dialogó con algunos familiares de Mauricio, quienes dieron a conocer que desconocen las razones del crimen de su ser querido, quien era una persona de bien y trabajadora; sin embargo, están seguros de que no fue por robarlo pues la persona que le disparó, llegó de manera directa a atacar y se marchó de inmediato.

Lee También

Al cierre de esta edición, los familiares de Mauricio Ortiz realizaban los trámites para reclamar el cuerpo en la sede del Instituto de Medicina Legal en El Espinal.