En una reunión llevada a cabo desde el Centro Regulador de Emergencias y Desastres, la Secretaría de Salud del Tolima reportó cifras preocupantes en materia de quemados.

(Lea también: Niña en Santander a la que le estalló un volcán deberá someterse a cirugía plástica)

Todo indica que, en el Tolima, ya se acumulan 25 casos de quemados por pólvora, durante los festejos del 24 y 25 de diciembre se registraron 12 casos nuevos.

Cabe destacar que, para el 21 de diciembre, se sumaban apenas 12 casos, según la Secretaría de Salud.

(Lea también: INS entregó reporte de quemados en Colombia durante Navidad: cifra encendió las alarmas)

“El departamento registra 12 personas lesionadas por manipulación de pólvora entre los cuales el 50 % corresponden a menores de 18 años edad, los cuales están en manos del ICBF para el restablecimiento de sus derechos”, afirmó la secretaria de Salud Departamental, Martha Palacios.


Los casos que más llamaron la atención de los ibaguereños fueron: en primer lugar, el de un hombre de 30 años, quien permanece hospitalizado en el Federico Lleras Acosta.

Dos casos nuevos tienen que ver con menores de edad, uno de 16 años en el municipio de Chaparral que, al parecer, resultó con sus extremidades afectados y ahora está a la espera de ser intervenido en una cirugía plástica.

Lee También

Por último, a una persona de 32 años de edad en Lérida, Tolima, le explotó una mecha en sus manos cuando la estaba manipulando, afortunadamente las heridas en sus manos fueron superficiales y no fue necesaria una valoración especial.

Cabe recordar que el balance en cuanto a riñas y homicidios en nochebuena no fue para nada alentador, así pues, de acuerdo al secretario de Gobierno Milton Restrepo, hubo siete lesionados.