El primer homicidio fue con arma de fuego y se registró en la vereda Asturias y el segundo fue con arma blanca en el sector de Guadualito.

(Lea también: Sicarios asesinaron a joven futbolista en Huila: autoridades investigan razones del crimen)

La noche del sábado 24 de diciembre, Ferley Castañeda, de 24 años de edad y oriundo de la vereda El Triunfo, salió a celebrar la Navidad junto a varios amigos en la discoteca ‘Disco Bar Tekila´s’, ubicado en la vereda Asturias de Palocabildo, al norte del Tolima. Pero a la madrugada del domingo, se registró una riña en dicho establecimiento.

Según versiones extraoficiales, Castañeda se vio involucrado en la pelea y cuando eran alrededor de las 3:00 a.m., un sujeto que portaba un arma de fuego se acercó hasta donde estaba celebrando y le propinó varios disparos que terminaron con su vida. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre este homicidio.

(Lea también: Joven motero chocó contra pavimento y murió en Navidad: “debió estar en nuestro hogar”)

“Te nos fuiste muy ligero, Castañeda. Ya no tendré a quien molestar, a quien ver en la calle y decirle cosas, cuando estaba trabajando y se reía por todo. Pero siempre te recordaremos como ese gran amigo. Descansa en paz”, escribió Wendy Giraldo, amiga de Ferley.

El segundo homicidio que se registró también ocurrió durante la madrugada del domingo en el sector de Guadualito, zona rural de Palocabildo. En esta ocasión, la víctima fue identificada como Jorge Martínez, un hombre oriundo de Falan, quien resultó herido con arma blanca y falleció minutos después en el lugar del ataque.

Lee También

Sobre Martínez se conoció que residía en la vereda La Primavera del mismo municipio y, al parecer, se desempeñaba como vendedor de rifas en la vereda Mondeco de Falan y otras zonas aledañas. Hasta el lugar del homicidio se desplazó el subcomandante del Cuerpo de Bomberos del municipio para brindarle los primeros auxilios a la víctima, pero al verificar su estado, se percató de que ya estaba sin vida. Así las cosas, hasta el lugar se dirigió la Policía y El Cuerpo técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, para realizar los actos urgentes.