De acuerdo con la comunidad del municipio de Roncesvalles (Tolima), el final del año 2022 y el inicio de 2023 estuvo marcado por una problemática en términos de señal para los usuarios de Claro Colombia, cuestión que generó inconformismo y preocupación. Por más de 72 horas, se quedaron sin señal en la telefonía móvil.

(Le puede interesar: Confirman primer estadio con nombre de Gabriel Camargo en Tolima, pero afuera de Ibagué)

Ante la situación, que escaló a redes sociales y medios regionales, esta redacción consultó con el área de comunicaciones de la empresa de telecomunicaciones con el interés de conocer por qué se originó tal falencia.

“Se presentó una falla en el equipo de transmisión de fibra óptica o microondas que habilita el servicio al municipio, por descargas atmosféricas y fluctuaciones de energía”, se indicó desde Claro.

Y en torno a la fecha en que todo empezó a volver a la normalidad, agregaron: “Desde anoche (lunes) se recuperaron los servicios”.

Contexto

Al parecer, desde el 30 de diciembre del año anterior, quienes cuentan con los servicios de telefonía móvil e incluso datos móviles por parte de dicha empresa de telecomunicaciones, registraron inconvenientes para disfrutar de los mismos.

(Lea también: Subirá pronto su tarifa de celular en Colombia, pero dan truco (efectivo) para evitar alza)

Según el mandatario Omar Ricardo Espinosa Álvarez, durante Año Nuevo no hubo señal, y no sería la primera ocasión en que tienen lugar fallas, por lo que acotó que se han interpuesto quejas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

Lee También

“Desde la Administración municipal hacemos lo que está en nuestras manos, que es hacer gestión ante Claro con el fin de que mejore el servicio, pero desafortunadamente en estos últimos días se ha presentado esta situación”, explicó el burgomaestre.

Asimismo, señaló que la población también ha acudido a las vías legales, bien sea derechos de petición o quejas ante la Superintendencia, entidad a la que requirió revisar el tema.

Según el Alcalde, el operador tendría alrededor de 7 mil usuarios en la población