Seis personas que, al parecer, de manera frecuente alteran el orden y la sana convivencia en el barrio ‘Nuevo Combeima’, de Ibagué, habrían atacado con arma blanca a Fabio Manuel Sánchez, de 19 años de edad, al amanecer del primero de enero.

(Lea también: Mujer (borracha) mató a su amiga mientras tomaban cerveza; la atacó con arma blanca)

Las heridas fueron de gravedad y el joven permanece en un centro asistencial. De acuerdo con Giovanny Sánchez, tío de la víctima y líder de la zona, alias ‘El imbécil’ y alias ‘El abuelo’, junto a sus parejas sentimentales y otros parientes cometieron la agresión, además estarían vinculados a una banda delincuencial.

“Mi sobrino estaba compartiendo junto a sus allegados el pasado domingo, cuando de un momento a otro estas personas entre los cuales se encontraban los alias ‘El Abuelo’ y ‘El Imbécil’, junto a otros cuatro y  lo agredieron, causando la pérdida de una de sus manos y dejándolo en delicado estado de salud en un centro asistencial”, relató Giovanny Sánchez.

(Lea también: Asesinaron a alias ‘El Gato’ en riña callejera; hombre trató de parar pelea y salió herido)

Esta redacción conoció que uniformados del cuadrante 17 del CAI Jardín recibieron el requerimiento por parte de la ciudadanía que informó sobre un joven herido con arma cortopunzante en Nuevo Combeima.

Cuando los policías de la Metib llegaron al sitio encontraron al afectado con sin su mano izquierda  y una herida en el tórax; lesiones causadas con arma blanca. El muchacho fue trasladado a un centro asistencial en un vehículo oficial.

Lee También

Según Sánchez, los supuestos culpables de manera constante amenazan a su familia y por eso tuvo que irse a vivir a otra zona: “A mí me tocó salir del sector debido a las continuas amenazas de estas personas. Cada que les da la gana rompen los vidrios e intimidan a los demás familiares que residen allí”, manifestó.

Y agregó que “las autoridades ya saben quiénes son, conocen sus nombres, sus alias, pero no han hecho nada al respecto y lo único que pedimos es que le pongan un alto a estos hechos porque no queremos hacer justicia por mano propia, eso desencadenaría más problemas y hasta muertes. Aún creo en la justicia del país”.