Nicolás Estupiñán, jefe de la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Claudia López, pretendería que los que quieran estar exentos del pico y placa en la capital, además de pagar la suma de dinero, hagan un “trabajo comunitario o pedagógico”, según Blu Radio.

La emisora no especificó qué clase de trabajo social sería el que tendrían que hacer los ciudadanos que quieran adoptar esta medida; sin embargo, los panelistas de la emisora hablaron de labores como “barrer calles”.

En el debate que se dio al respecto en ese medio, los periodistas plantearon que esto sería una traba de la entrante administración a ese decreto, pues sería un trabajo extra que no toda la gente estaría dispuesta a hacer, mientras que el pago, más de uno, lo haría.

Por otra parte, Caracol Radio indica que el decreto que planteó Enrique Peñalosa, y que quedó vigente, se “embolató” porque el Distrito no tiene mecanismos para registrar a las personas que quieran pagar, para efectuar los pagos ni para verificar quiénes son los que quedan exentos del pico y placa.

A eso se le suma que la norma, de acuerdo con la emisora, tiene plazo hasta el 13 de abril para que funcione la plataforma por la que se haría efectiva la medida, de acuerdo con esa última emisora.