El Cuerpo de Bomberos de Cali recibió el reporte de la emergencia sobre las 11:00 de la noche de este domingo, informó El País, de Cali. El hecho tuvo lugar en la calle 88 con carrera 7G, en el barrio Alfonso López, nororiente de la capital del Valle.

Hasta el momento, se desconoce el origen del incendio, agregó el medio regional, que destacó que no se tiene reporte de personas heridas. No obstante algunos miembros de esa comunidad debieron ser atendidos por inhalación de humo, reportó el Cuerpo de Bomberos.

El rotativo dio a conocer que para atender la emergencia fue necesario enviar a 25 bomberos, tres máquinas extintoras, dos carrotanques, una ambulancia y un carro logístico.

William Rubiano, cabo del Cuerpo de Bomberos, le dijo a El País que “las viviendas quedaron consumidas en un 100 %, al igual que los enseres”. Agregó que “eran construcciones en tablas y con techos en tejas de zinc”, lo que hizo que las llamas se propagaran.

Si bien la conflagración comenzó sobre la medianoche, sobre las 7:00 de la mañana todavía se presentaban focos de humo en el sector, informó Noticias Caracol.

Carlos Valencia, uno de los afectados por las llamas, le dijo al informativo que el incendio lo dejó a él y a sus vecinos, literalmente, en  la calle; por lo que le pidió ayuda del Gobierno para la comunidad.

Este es el video del voraz incendio: