A pesar de la alerta mundial por el virus, recibir productos del país asiático no tendría por qué significar un riesgo sanitario para Colombia, destacó el doctor Guillermo Gonzalves, asesor de epidemiología de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en Blu Radio.

El médico señaló en la emisora que “el virus es una partícula que necesariamente tiene que vivir en una célula viva. La permanencia de un virus, una vez que sale del organismo, puede durar un breve periodo de tiempo estable hasta que encuentre otro reservorio”.

El profesional de la salud destacó que la restricción comercial es una de las medidas que evita el protocolo sanitario internacional.

Lee También

En ese sentido, dijo que “los países tienen reglamentación y protocolos que buscan mantener el libre tránsito de las personas, mantener el comercio y contener un evento en el lugar en el que se produce”.

Así pues, si usted ha comprado recientemente productos traídos de China, puede estar tranquilo; y si se ha cohibido de hacerlo, puede proceder.

Video relacionado: