Lizcano, ciclista aficionado, dijo en Noticias Caracol que en ese momento sintió “el golpe de 2 carros” y “la frenada” de los vehículos.

“Yo trato de voltear a mirar y ahí me impactan y me botan hacia la cuneta”, agregó el afectado por el impactante accidente.

Pese a las impresionantes imágenes de su accidente, el ciclista salió prácticamente ileso y cuenta que “gracias a Dios”, no tiene fracturas, aunque en su diálogo con el noticiero mostró sus raspaduras y laceraciones.

Caracol destaca que minutos antes del accidente, otro conductor grabó a varios carros de lujo involucrados en el hecho. De acuerdo con el medio, estarían compitiendo en una carrera ilegal.

Lee También

En ese sentido, un testigo del hecho, identificado como Jairo Garcés, le dijo a Noticias Caracol que los conductores de los carros de alta gama iban “prácticamente en competencia y no tuvieron en cuenta que los actores viales son varios. Toman la vía como si fueran pistas de carreras”, agregó.

¿Qué pasó con el conductor del Porsche?

El hombre que estaba conduciendo fue identificado como Gabriel Cure, según Noticias Caracol. Él sería un empresario, destacó este medio.

Su carro, el Porsche blanco que se ve claramente en el video del accidente, fue inmovilizado por las autoridades, contó el noticiero.

Ese canal agregó que Cure deberá indemnizar al ciclista (aunque no especificó el monto) y, posiblemente, deberá responder en un proceso penal por poner en riesgo la vida de la víctima del choque.

Lizcano, manifiesta el canal, fue valorado por Medicina Legal y ahora se recupera en casa de las heridas.

En diálogo con Semana, el ciclista dijo que cuando lo atropellaron, el conductor del carro blanco se acercó y le pidió tranquilidad.

“Me asegura que no me dejarían solo y lo han cumplido porque han estado pendientes”, destacó en el canal digital de la revista.

Lizcano aseguró que es increíble tener la sensación de morir. “Pensé: ‘hasta aquí llegué y punto’. Alcancé a imaginar que me iba a de esta vida”.

El hombre, de 46 años, cuando estaba en su bicicleta, era escoltado por su esposa y sus hijas, que iban en un vehículo grabando su recorrido. El material audiovisual deja ver cómo un Porsche se lo lleva por delante y la reacción de las mujeres al ver el hecho.

“Los gritos de ellas fueron desesperados”, agregó Lizcano.

Este es el testimonio del hombre que fue embestido por un Porsche: