Gustavo Bolívar se desmarcó de la pancarta que llamó la atención durante la llegada de la minga indígena a Bogotá, que apareció en un puente peatonal de la Autopista Sur con el mensaje: “Es necesario que Uribe muera”.

Gustavo Petro compartió en Twitter una foto en la que aparecía ese violento pedido, hecho por el que fue criticado en las últimas horas. Por eso, su compañero de bancada Bolívar se quiso referir en torno a ello y hacer saber que estaba mal replicarlo. “Se cometen ligerezas al dar RT a tuits como este, difícil de leer a primera vista,  pero no estamos de acuerdo con la muerte de Uribe”, señaló el congresista en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Bolívar aprovechó el contexto para recordar cuál es su único deseo en torno al líder del Centro Democrático. “Solo queremos cárcel y salud para él. Que viva muchos años más para que vea florecer este país cuando logremos convertirnos en gobierno”, concluyó el senador.

Álvaro Uribe también se pronunció sobre la polémica pancarta, que fue rechazada por la mayoría de sectores de la opinión pública. El expresidente consideró que los autores de ese mensaje son los mismos que cometen actos vandálicos en las protestas.

Entretanto, ya comenzaron las marchas de la minga en Bogotá, que se dirigen a la Plaza de Bolívar para pedirle al presidente Iván Duque que se reúna personalmente con los líderes del movimiento y escuche sus peticiones.

Este fue el mensaje de Bolívar contra Uribe: