La minga indígena pasó su primera noche en el Palacio de los Deportes de Bogotá, lugar que adecuó la Alcaldía de la ciudad para que sus integrantes se hospeden durante los días que tienen pensado protestar.

Desde ese punto de la capital del país, los manifestantes iniciarán sus marchas en la que será la primera jornada de las protestas con las que esperan que el presidente Iván Duque acepte dialogar directamente con ellos.

La caravana de indígenas llegó a la capital del país este domingo y fue recibida multitudinariamente por cientos de ciudadanos que se ubicaron por la Autopista Sur con banderas y carteles de apoyo para la minga, que inició su desplazamiento hacia esta ciudad desde Cali y el Cauca la semana pasada.

Recorrido marchas minga indígena en Bogotá este lunes

La movilización de los indígenas saldrá desde el Palacio de los Deportes, tomará la Carrera 50 en sentido norte-sur, posteriormente avanzará por la Calle 26 en dirección occidente-oriente y por esa importante avenida llegará hasta la Carrera Séptima, para luego finalizar en la Plaza de Bolívar.

En este gráfico se aprecia cuál será la ruta de las marchas de este lunes:

Noticias Caracol
Noticias Caracol

¿Qué significa minga?

La palabra minga viene del quechua (mik’a), que significa “trabajo colectivo hecho en favor de la comunidad”explica la Fundación Artes Minga.

La manifestación está conformada por indígenas del suroccidente de Colombia, específicamente de los departamentos de Nariño, Cauca, Huila, Valle y Caldas y Putumayo.