El testigo, que prefirió omitir su identidad por seguridad, habló con Noticias Caracol y dijo que el delincuente desenfundó un arma de fuego y se fue directo hacia donde estaba el conductor del bus del SITP.

Cuando lo vi, estaba encima del conductor del SITP diciéndole que quieto, que nadie se moviera, con un revólver (calibre) 38 corto, viejo, y amenazando a todo mundo”, contó el hombre.

En medio de la confusión por el asalto, el testigo aseguró en el informativo que uno de los ocupantes del vehículo intentó oponerse al robo, y que fue ahí cuando el ladrón le apuntó con el arma.

“Se levantó un pasajero de la parte de atrás, con un palo, y le hizo cara al delincuente. El delincuente dijo: ‘No se mueva que lo mató’, y en el momento en que se le vino encima le disparó dos tiros”, contó la víctima, que presenció el asalto.

El hombre narró, en el noticiero, que él se abalanzó sobre el delincuente y que lo alcanzó a dominar, pero que “solo un pasajero” intentó ayudarle: “No, el hombre me ganó […] fuimos a dar a la puerta de salida, y él se escapó por la puerta de atrás de la buseta”.

Policía de Bogotá habla del asesinato de Wilfrido Murcia, en robo en bus del SITP

El testimonio de este testigo coincide con el reporte que entregaron las autoridades, según el cual Wilfrido Murcia Naranjo intentó resistirse al asalto y el delincuente le disparó, en un bus que cubría la ruta Verbenal del Sur -20 de Julio, a la altura de la carrera 24 con calle 39 sur, sobre las 5:24 de la mañana de este martes.

Una de las primeras pistas que tiene la Policía es que el delincuente huyó al parecer en una motocicleta con rumbo hacia el oriente de Bogotá, y el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia, dijo, en Blu Radio, que las autoridades están buscando a algunos de los pasajeros para recoger sus testimonios, ya que luego del asesinato “las personas que viajaban en este vehículo se bajaron y se fueron”.

Familiares de Wilfrido Murcia, que tenía cuatro hijos y trabajaba como vigilante en un conjunto residencial, hicieron un llamado a las autoridades para que el asesinato de su ser querido no quede en la impunidad, ya que este caso deja en evidencia la inseguridad de la que son víctimas los bogotanos, y por la que también asesinaron a Oswaldo Muñoz en un bus de Transmilenio por robarle su celular.

Por ahora, el secretario de Seguridad, Hugo Acero, ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita ubicar al asesino de Murcia, y la Policía dijo que se hará “un barrido de cámaras” para seguirle el rastro.

Este es el relato completo que el testigo le entregó a Noticias Caracol.