La noticia de la muerte del médico Óscar Pastrana la confirmó su amigo e investigador de la ONG Corpades, Sergio Mesa, y dijo que el profesional había recibido “amenazas” por atreverse a denunciar actos de corrupción en el hospital César Uribe Piedrahita de Caucasia, Antioquia.

Las quejas, según dijo Mesa en Twitter, estaban relacionadas con supuestas nóminas paralelas, irregularidades en los suministros y carrusel de contratación, y aseguró que entre ambos lanzaron “una cruzada para denunciar la corrupción del @HCUPCaucasia, manejado por el ‘clan Rodríguez’”.

Mesa, en otro de los trinos, contó que “las amenazas y la falta de trabajo del médico, quien sufrió la persecución del ‘clan Rodríguez’, quienes lo hacían echar de donde estuviera trabajando, le hicieron censurarse un tiempo”, y que el profesional regresó a su labores debido a la pandemia de COVID-19.

El investigador y amigo de la víctima se atrevió a lanzar una hipótesis sobre la muerte de Óscar Pastrana, según la cual “el nivel de presión y amenaza al que estaba sometido el anestesiólogo… da para pensar que se puede tratar de un homicidio”.

“He hablado con varias personas que hablaron con él los últimos días en Bogotá, y él manifestó preocupación y temor”, agregó.

Padre de médico Óscar Pastrana pide aclarar la muerte de su hijo

El padre del médico Pastrana, en declaraciones que recogió La FM, contó que la familia espera los resultados de Medicina Legal para confirmar si las causas de muerte fueron debido a un paro respiratorio, como indican los primeros chequeos.

No obstante, el padre descartó que su hijo sufriera algún problema de salud.

“Dicen que fue un paro respiratorio. Vamos a ver si el dictamen médico da a conocer que fue algo provocado, sí pudo haber sido de allá (denuncias), porque él no tenía más problemas”, afirmó, citado por la emisora.

El senador Gustavo Bolívar publicó un mensaje del médico y varios de los trinos con las denuncias que había hecho sobre presunta corrupción en el hospital César Uribe Piedrahita, en Caucasia, y también habló del ‘clan Rodríguez’.