Ante los cada vez más frecuentes disturbios que se han vivido en diferentes zonas del país, la Policía tendrá más tanquetas para estar en las regiones que tienen fuertes alteraciones de orden público, señaló Blu Radio.

De acuerdo con la frecuencia radial, el costo de los vehículos blindados fue de 2 millones de dólares. Esto, para garantizar la seguridad de los tripulantes.

En ese sentido, el director de la Policía de Tránsito y Transporte, el general Carlos Rodríguez, le dijo a esa emisora que, en total, serán seis los vehículos que llegarán al país.

Así pues, dos tanquetas más serían adquiridas próximamente, según detalló La Nación.

¿En qué regiones estarán las nuevas tanquetas?

Rodríguez manifestó que estos vehículos estarán acompañando toda la caravana logística de la institución en los departamento de Arauca, Norte de Santander, Cauca y César.

En su diálogo con ese medio, detalló que estas tanquetas tienen una pala que permite quitar escombros que son usados para tapar las vías. Además, “permiten el traslado de unas 15 personas dentro del vehículo”.

El oficial agregó que las afectaciones en las regiones mencionadas han hecho que allí hayan muerto más uniformados de la dirección de tránsito por armas de fuego, por eso su presencia en esos lugares.